El desarrollo de aplicaciones móviles supone una necesidad para muchas empresas, ya que gracias a estas aplicaciones se pueden poner en marcha muchas tareas y procesos online que pueden suponer una forma de agilizar y optimizar procesos.
En los momentos que vivimos en la actualidad la digitalización de las empresas es una necesidad importante. Muchas empresas ya se han adaptado al ámbito digital y piden desarrollos de aplicaciones móviles para mejorar la parte de su actividad totalmente online. Por otra parte, otras empresas están en proceso de digitalización.
Tipos de desarrollo de aplicaciones móviles
El desarrollo de aplicaciones móviles para las empresas supone una forma de mejorarlos procesos o de poder ofrece un mejor servicio y una mejor gestión a los clientes. A la horade abordar el desarrollo de aplicaciones móviles hay que diferenciar los tipos que pueden existir.
Desarrollo de aplicaciones móviles nativas
En el ámbito del desarrollo de aplicaciones móviles podemos desarrollar aplicaciones nativas. Estas aplicaciones son las que se han desarrollado de forma específica para un determinado dispositivo.
Estas aplicaciones pueden estar diseñadas para alguno de los sistemas operativos más habituales como Android, iOS o Windows Phone. Esto implica que el desarrollo de aplicaciones móviles tenga en cuenta el sistema del dispositivo en el que se va a mostrar antes de programarla. La ventaja de las aplicaciones móviles nativas es que se optimizan para ese sistema operativo. Por ello, funcionarán perfectamente y sacarán todo el máximo partido al dispositivo. En el desarrollo de aplicaciones móviles nativas hay que tener en cuenta que solo podrán ofrecerse en el market place específico de ese sistema.
Aplicaciones web
Cuando se aborda el desarrollo de aplicaciones móviles también puedes optar por desarrollar aplicaciones web. Este tipo de aplicaciones no tienen que instalarse en un dispositivo, sino que pueden usarse y accederse directamente desde una página web.