Desarrollo de aplicaciones móviles

Desarrollos-de-aplicaciones-móviles-1200x600

El desarrollo de aplicaciones móviles supone una necesidad para muchas empresas, ya que gracias a estas aplicaciones se pueden poner en marcha muchas tareas y procesos online que pueden suponer una forma de agilizar y optimizar procesos.

En los momentos que vivimos en la actualidad la digitalización de las empresas es una necesidad importante. Muchas empresas ya se han adaptado al ámbito digital y piden desarrollos de aplicaciones móviles para mejorar la parte de su actividad totalmente online. Por otra parte, otras empresas están en proceso de digitalización.

Tipos de desarrollo de aplicaciones móviles

El desarrollo de aplicaciones móviles para las empresas supone una forma de mejorarlos procesos o de poder ofrece un mejor servicio y una mejor gestión a los clientes. A la horade abordar el desarrollo de aplicaciones móviles hay que diferenciar los tipos que pueden existir.

Desarrollo de aplicaciones móviles nativas

En el ámbito del desarrollo de aplicaciones móviles podemos desarrollar aplicaciones nativas. Estas aplicaciones son las que se han desarrollado de forma específica para un determinado dispositivo.

Estas aplicaciones pueden estar diseñadas para alguno de los sistemas operativos más habituales como Android, iOS o Windows Phone. Esto implica que el desarrollo de aplicaciones móviles tenga en cuenta el sistema del dispositivo en el que se va a mostrar antes de programarla. La ventaja de las aplicaciones móviles nativas es que se optimizan para ese sistema operativo. Por ello, funcionarán perfectamente y sacarán todo el máximo partido al dispositivo. En el desarrollo de aplicaciones móviles nativas hay que tener en cuenta que solo podrán ofrecerse en el market place específico de ese sistema.

Aplicaciones web

Cuando se aborda el desarrollo de aplicaciones móviles también puedes optar por desarrollar aplicaciones web. Este tipo de aplicaciones no tienen que instalarse en un dispositivo, sino que pueden usarse y accederse directamente desde una página web.

Aplicaciones híbridas

En el caso del desarrollo de una aplicación móvil híbrida se trata de una aplicación que combina parte híbrida con aplicaciones web. Se trata de aplicaciones que se descargan desde una tienda de aplicaciones y se instalan en nuestro dispositivo.
La particularidad de estas aplicaciones es que no han sido diseñadas para un sistema concreto, sino que pueden usarse en todos los sistemas operativos. Estas aplicaciones se ejecutan en cierta forma desde el entorno web lo que hace que estén más limitadas.

Qué aplicación es más adecuada para tu actividad

Dependiendo del uso que le deis o vayáis a darle a la aplicación tendréis que decidir qué tipo de aplicación es más adecuada. Si vas a desarrollar una aplicación móvil para usarla de manera puntual y no quieres destinar muchos recursos puedes usar un tipo de web app.

Si por otra parte buscas por ofrecer una experiencia muy positiva y de calidad sobre tu aplicación a los clientes tendrás que optar por un modelo de app nativa o híbrida.

En cualquier caso el presupuesto que tengas y el tiempo del que dispongas para desarrollar tu app condicionará también en gran medida el tipo de app que debas elegir y cómo realizarla.

Esperamos haberte ayudado con esta información a seleccionar la mejor aplicación móvil para tu negocio.

También te puede interesar la noticia de desarrollo de software a medida para empresas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Contacta con nosotros

Si estás buscando una empresa de Marketing digital en Sevilla para gestionar tu blog Dasscore es tu empresa de confianza.