¿Cómo puedo generar tráfico web?

trafico web

Muchas veces el éxito de un negocio web, sea del tipo que sea, depende de tener la habilidad y los conocimientos suficientes como para poder generar tráfico web. Porque hoy en día una web sin visitas, por muy bueno que sea el producto que se comercializa, no sirve para nada.

Por eso, para que puedas triunfar con tu negocio, desde Dasscore queremos compartir contigo varias estrategias para que puedas generar tráfico web de calidad.

Cómo generar tráfico web de manera gratuita

-Posicionamiento orgánico. El tráfico orgánico es todo aquel que proviene de los resultados arrojados por el buscador. Para posicionarte en buscadores es importante que tengas en cuenta varios aspectos. Uno de ellos es, por ejemplo, definir quién es tu buyer persona (cliente ideal) y crear un itinerario para que llegue hasta tu web. Y eso implica, entre otros, definir tus palabras clave para que te pueda encontrar.

-Publica contenido de calidad en tu blog. Un blog es mucho más que una herramienta para que cuelgues en él las novedades de tu negocio. Si quieres generar tráfico web has de colgar en tu blog contenido de calidad, que informe, entretenga, te diferencia de tu competencia y que sus palabras clave respondan a las búsquedas de tus clientes en potencia.

-Crea sinergias con las redes sociales. Las mejores aliadas de las páginas web para generar tráfico de manera orgánica son las redes sociales. Para ello, haz un estudio sobre cuál es la red social que más te conviene usar y crea una estrategia en la que haya sinergias con tu sitio web.

Cómo conseguir más tráfico con estrategias de pago

-A través de Google ADS. O lo que es lo mismo, crear una campaña SEM que atraiga a los internautas a tu página web. Es una técnica que, de aplicarse bien, suele arrojar grandes resultados. Para ello es importante crear una estrategia adecuada en la que se resuelvan cuestiones como el objetivo de la campaña, la estrategia de pujas o el idioma. Después es necesario crear un grupo de anuncios y seleccionar las keywords necesarias. Además, también es imprescindible que los textos de tu anuncio tengan gancho, tirón y capacidad de persuadir.

-Publica anuncios en redes sociales. Al igual que puedes invertir en publicidad en buscadores como Google, también puedes hacer lo mismo en redes sociales. Para ello es imprescindible que localices cuál es la red social en la que más clientes en potencia puedas encontrar y que fijes la estrategia adecuada para llegar hasta ellos.

-Email marketing. Muchas personas consideran que el email marketing ya no es una buena técnica para generar tráfico web. Sin embargo, de planificar una estrategia correcta, puede ser una vía muy valiosa para incrementar las visitas a tu página web.

Aunque algunas de estas estrategias sean gratuitas y otras de pago, en ambos casos para que sean totalmente efectivas, lo mejor que puedes hacer es delegar en una empresa especializada.

En Dasscore somos expertos en idear e implementar estrategias para generar tráfico web en cualquier página, sea del tipo que sea. Si quieres que tu sitio web sea un imán para atraer visitantes ponte en contacto con nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Contacta con nosotros

Si estás buscando una empresa de Marketing digital en Sevilla para gestionar tu blog Dasscore es tu empresa de confianza.