La importancia de tener un blog actualizado

Blog actualizado

En la actualidad son muy pocas las empresas que cuestionan la importancia de tener un blog actualizado. Todas aquellas que le dan la importancia que debe tener suelen obtener distintos beneficios que acaban siendo determinantes a la hora de conseguir un impulso definitivo para el negocio.

Si aún no tienes un blog, o no le pones el mimo que tu competencia sí le pone, estarás desaprovechando un recurso muy potente para hacer crecer a tu negocio. Por eso, para abrirte los ojos del todo, en este artículo queremos hablarte sobre varios aspectos de la importancia de tener un blog actualizado.

Tener un blog actualizado, mejorará tu reputación online

El hecho de tener un blog actualizado permitirá que tu negocio obtenga una mejor reputación online. Piensa que un blog funciona a modo de altavoz de tu empresa. Es como una especie de revista corporativa que puedes utilizar a tu antojo. Úsala con regularidad para mostrar lo que eres capaz de hacer, los servicios y productos que ofreces y para explicar por qué eres mejor que tu competencia.

Si lo haces de una manera sutil mientras ofreces una lectura agradable y entretenida, la opinión de tu audiencia sobre tu negocio será cada vez más positiva. Es decir, que mejorará tu reputación online.

Obtendrás mejores resultados de posicionamiento SEO

Pero además de ser un escaparate de tu negocio online, un blog es una poderosa herramienta de posicionamiento SEO. Si introduces las palabras clave adecuadas en los artículos de tu blog, es decir, las que le interesan a tus lectores, aparecerás en los primeros resultados de búsqueda.

Eso sí, para que esta estrategia de posicionamiento SEO sea lo más efectiva has de publicar de manera regular en el blog, ya que es una estrategia a largo plazo.

Fidelizarás a más visitantes

Un blog al que se le dedica el tiempo que se merece y que ofrece contenido de valor es una máquina de generar visitas. Piensa que en la actualidad el consumo de contenidos está a la orden del día. Y basta con que le cuentes al lector lo que quiere saber de una manera ágil, fluida y entretenida como para que se pase por tu blog de manera regular. Y a ti, a tu negocio, lo que le interesa es tener cuantas más visitas mejor.

Conocerás mejor a tu público objetivo

En la actualidad existen un montón de herramientas de medición que te permiten conocer cómo un usuario interactúa con tu web y con tu blog. Y eso es oro puro para tu negocio, ya que al conocer mejor a tu público objetivo, estarás más cerca de darle justo lo que necesita.

Si tienes un blog actualizado incrementarás tus ventas

Y dejamos para el final al que probablemente sea la consecuencia más importante de tener un blog actualizado. Y esa no es otra que el aumento de ventas. Todos los puntos que te acabamos de explicar corresponden a una estrategia cuyo objetivo es del generar ventas de manera indirecta. Es decir, de calentar una compra.

Por eso es importante dejar la gestión de tu blog en manos de un profesional. Sobre todo si no tienes ni habilidades ni tiempo suficiente como para poder tener tu blog actualizado. Recuerda que en Dasscore contamos con un equipo de copywriters capaces de exprimir hasta la última gota a las posibilidades que ofrece esta poderosa herramienta. ¿Hablamos?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Contacta con nosotros

Si estás buscando una empresa de Marketing digital en Sevilla para gestionar tu blog Dasscore es tu empresa de confianza.