Los beneficios del copywriting

copywriting

A estas alturas pocos dudan de los beneficios del copywriting en su inclusión en las distintas estrategias de marketing digital que una página web puede adoptar. Sin embargo, aún hay personas con un negocio online que piensan que ellos mismos son capaces tanto de redactar las páginas de venta como los contenidos del blog.

Y sin embargo el resultado nunca puede ser el mismo, ya que la figura del copy es la de alguien que además de saber redactar, conoce técnicas de persuasión que, implementadas a tu negocio online, pueden hacer mucho por él. A continuación, queremos compartir contigo varios de los beneficios del copywriting.

El copywriting ayuda a mejorar la imagen de tu empresa

¿Alguna vez has entrado en una página web en la que para enterarte de lo que dicen has tenido que leerlo varias veces? ¿O en otra que tiene faltas de ortografía o gramaticales? Si es así, seguro que la opinión que te ha merecido esa empresa no habrá sido la mejor…

Y es que, aunque el diseño gráfico juega un papel muy importante en la imagen que el usuario percibe tu web, los textos también lo hacen. Si no cuidas los textos de tu página web la percepción que el usuario tendrá de ella será negativa.

Tendrás un blog cuidado

En muchas ocasiones el blog de un negocio online es la puerta de entrada a una página web. Gracias al SEO, las empresas atraen a los usuarios hasta ellas pero, de nada sirve si cuando entran lo que se encuentran es contenido de mala calidad o mal redactado.

Un blog cuidado es aquel en el que las publicaciones son periódicas, pero también que aportan información valiosa al lector y que resuelve cualquier tipo de duda que le pueda surgir. Por eso no es de extrañar que la mayoría de las empresas que invierten dinero en un copywriter para tener un blog cuidado comiencen a tener resultados positivos a medio plazo.

Te ayuda a encontrar tu voz (y a diferenciarte de tu competencia)

¿Quieres que tus clientes o posibles clientes te reconozcan por ser una empresa online cercana y divertida? ¿O prefieres dar una imagen de sobriedad y seguridad total? Pues que sepas que todo ello se consigue a través de las palabras. Ten en cuenta que en los textos de una página de ventas o de un blog no importa solo lo que dices, también importa cómo lo dices y por qué lo dices.

La toma de estas decisiones corresponde a una estrategia del copywriter, cuyo objetivo es el de encontrar un tono de voz que se adecue a los servicios, productos, valores y filosofía de la empresa. Y ello puede reportar grandes beneficios al negocio ya que es uno de los pilares en los que se fundamenta la diferenciación con otras empresas de la competencia.

Otro de los beneficios del copywriting es que te ayuda a crear marca

Tal y como te acabamos de contar, la diferenciación es una de las consecuencias más jugosas que los beneficios del copywriting puede aportar a una empresa. Pero además, toda esta comunicación, también tendrá un impacto directo en el branding. Es decir, te ayudará a crear marca.

Otro de los beneficios más importantes del copywriting es su impacto directo en el incremento de ventas

Es uno de los beneficios del copywriting más potente: un artículo de un blog bien redactado no solo informa al lector, también calienta una posible venta. Mientras que los textos de una landing, si están redactados de manera persuasiva, convencerá al lector a través de la persuasión y de manera sutil para que realice la compra.

Como ves, el hecho de contar con un copywriter profesional puede hacer mucho por la salud de tu negocio. Y es que son muchos los beneficios del copywriting en el mundo digital, así que si quieres dar un impulso a tu negocio, ponte en contacto con nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Contacta con nosotros

Si estás buscando una empresa de Marketing digital en Sevilla para gestionar tu blog Dasscore es tu empresa de confianza.