La importancia del posicionamiento web

posicionamiento web

En este post queremos compartir contigo todo lo que puede hacer por tu negocio una buena estrategia de posicionamiento web. Como ya te hemos explicado en otros artículos, se puede conseguir un buen posicionamiento a través de estrategias SEO o SEM. Pero, elijas la estrategia que elijas de posicionamiento web, tu negocio se beneficiará de ella de alguna otra manera.

Y es que una página web que no tiene visitas no sirve para nada.

Por eso, para demostrártelo, a continuación te contamos la importancia del posicionamiento web pata tu negocio digital.

Aumento de visibilidad

Hay una broma en el sector que dice que el mejor lugar en el que un asesino puede esconder un cadáver es en la segunda página de Google, porque nadie va a buscar allí.

Exageraciones aparte, la visibilidad lo es todo para un negocio online. Porque no tener visibilidad online es algo muy parecido a no existir.

Mejora de la experiencia del usuario

Una de las consecuencias directas de mejorar el posicionamiento web es que, al hacerlo, también mejora la experiencia del usuario durante su navegación. Esto se debe a que los motores de búsqueda premian con un mejor posicionamiento a la inclusión de distintos factores que hacen que la navegación del usuario sea placentera. Como por ejemplo los tiempos de carga o la creación de urls que sean amigables.

Conseguirás leads cualificados

Se entiende a lead cualificado como todo aquel usuario que lleva a cabo algún tipo de acción de valor en una web. Como por ejemplo dejar sus datos o contactar. Una estrategia correcta de posicionamiento sirve para atraer a este tipo de usuarios a cualquier sitio. Además, el análisis de su comportamiento es muy valioso, ya que de él se pueden extraer muchos datos con los que es posible mejorar la estrategia online.

Mejorará tu reputación online

A los usuarios de internet, cada vez que tienen que hacer una compra online, les gusta comparar las diferentes empresas que les aparecen en los resultados de búsqueda que ofertan ese bien o servicio que se busca.

Si alguna vez has hecho alguna búsqueda de este tipo seguro que has desconfiado de las empresas que te han aparecido a partir de la segunda página de resultados. Esto no significa que los productos de estos negocios sean mejores o peores. Pero sí que, en la psicología del comprador, a la hora de decantarse por una u otra empresa en la que confiar la compra, influye el hecho de que ocupe los primeros puestos en los resultados que arrojan los diferentes buscadores.

Las ventas de tu negocio se incrementarán

Tiene todo el sentido del mundo: cuantas más visitas tenga tu página web, más ventas tendrá tu negocio.

Por ejemplo, si una web tiene 100 visitas al mes y una tasa de conversión del 1%. Imagina qué ocurriría si esa web, aun manteniendo la tasa del 1%, al mejorar sus resultados de posicionamiento multiplicase por cinco su número de visitas.

Sí, multiplicaría por 5 sus ventas.

Visto así, cualquier negocio sea del tipo que sea, debería de apostar de manera firme por mejorar su posicionamiento web. En Dasscore somos expertos en implementar distintos tipos de estrategias de marketing digital totalmente personalizadas y encaminadas a mejorar el posicionamiento online. ¿Hablamos?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Contacta con nosotros

Si estás buscando una empresa de Marketing digital en Sevilla para gestionar tu blog Dasscore es tu empresa de confianza.